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Builds y rotaciones de Druida

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Mensaje  Eloen Jue Oct 15, 2009 5:01 pm

Este es el primero de unas cuantas guias para PvE. En sucesivos posts de este mismo hilo pondré las guias de otros spec para esta misma clase. Progresivamente iré poniendo más clases. Todo el material proviene de la web de Elitist Jerks y ha sido traducido por mí.

Por favor señalad cualquier error o incorrección que veáis. Gracias por leerlo.

Primer post: Druida Moonkin

Este hilo es un sumario de la información necesaria para alcanzar el nivel básico de competencia con el Druida Moonkin en raid. Su objetivo principal es ayudar a resolver las dudas del tipo "Por qué no hago más de 3k de dps". Si después de leer esta guía seguís teniendo ese problema, por favor postead en este hilo.


Talentos y glifos


Talentos

El núcleo de esta spec esta compuesto por esta build:
http://talent.mmo-champion.com/?druid#Zy5gdPi5NxMV,kdJ,9901

Primero, necesitas poner dos puntos en resplandor lunar (un talento de maná bastante mediocre) o bien Fuego Lunar Mejorado (un talento de DPS bastante débil). Si el maná es un problema, elige RL. Si no, FLM. FLM se convierte en un talento de DPS una vez tienes el bono por dos piezas del tier 9.

Hay 5 puntos que se pueden personalizar al gusto, a saber:
Intensidad: Puedes poner puntos aquí para aliviar cualquier problema de maná que puedas tener.
Viento huracanado: Es un ENORME talento si quieres mejorar tus AoE. Está puesto por defecto en la build, pero se puede quitar si quieres concentrarte en otro aspecto.
Tifón: Sirve para tener otro instant. No es gran cosa, pero a veces puede resultar útil.
Enjambre de insectos mejorado: El MEJOR talento de DPS para un sólo objetivo de que disponemos.
Zarzas: Para añadir un poco de DPS. Personalmente opino que no merece la pena.

Glifos

Glifos mayores: Los 3 mejores para DPS son Enjambre de Insectos, Fuego Lunar y Fuego Estelar.

Algunos prefieren usar el Glifo de Lluvia de Estrellas, ya que contribuye un poco a tu DPS y es un AoE muy bueno para poder disponer de él más a menudo. Si quieres usarlo, sustitúyelo por el de Fuego Lunar o Enjambre de Insectos si tienes 2 piezas de Tier 9.

Ten en cuenta que el glifo de Enjambre de Insectos te quita el debuff del 3%, así que a veces merece la pena no tener el glifo.

Glifos Menores: Ninguno añade DPS, así que son meras preferencias personales. Tifón es el único que afecta a las mecánicas de combate, pero aún así es cosa tuya decidir qué glifo usar.


EQUIPO

Stats

El orden de prioridad de los stats es éste:
Hit rating (a tope) > Haste rating (lo máximo posible) > Spellpower > Critico > Intellect > Spirit.

Gracias a nuestros talentos, el Hit Cap que tenemos que alcanzar es 263.

El haste que tenemos que alcanzar para funcionar de manera óptima, disminuyendo el tiempo de casteo de nuestros hechizos principales a su mínima expresión, es 585.

Por lo demás, spell power es nuestro objetivo a continuación. Si podemos encontrar ítems que nos suban hit, haste y spell power, ahí iremos. Pero no sacrificaremos ninguno de los dos previos stats para tener más spell power.


Bonos de Set

El bono de dos piezas de T9 es muy potente, y nuestro objetivo es conseguirlo cuanto antes. El bono de 4 piezas no lo es tanto, de hecho. Lo mejor es tener 2 piezas de T9 y 2 piezas de T8: la diferencia entre esto y tener las 4 piezas de T9 es ninguna o irrelevante.

Ídolos.

Compra el Ídolo de la Furia Lunar que se consigue con Emblemas de Triunfo. Si no puedes, usa el Ídolo de la Estrella que se compra por 25 emblemas de valor.

Enchants

Cabeza: 30 spellpower/20 crit (Kirin Tor)
Hombreras: 24 spellpower/15 crit (Hijos de Hodir)
Capa - 23 haste
Pecho - 10 stats
Muñecas - 30 spellpower
Guantes - 28 spellpower
Piernas - 50 spellpower/20 spirit
Botas - Mayor velocidad/15 stam
Arma - 63 spellpower si es a 1 mano, o 81 spellpower si es un bastón.

Profesiones

Sastrería aumenta ligeramente el DPS gracias a su enchant para capa. Aparte de eso, alquimia, herrería, encantamiento, inscripción, joyería y cuero dan aproximadamente 46 spellpower. Minería y herbalismo no dan ninguna ventaja para DPS.

Rotación de hechizos

Eclipse

Funciona en 4 fases:
1) Pre-Lunar. Castea ira hasta que aparezca el buff de eclipse. Es bueno tener algún addon que te avise.
2) Lunar Eclipse. Cuando tengas el buff, termina de castear la ira que estes casteando en ese momento y empieza a castear fuego estelar mientras dure el eclipse.
3) Pre-Solar. Cuando desaparezca el eclipse, sigue casteado fuego estelar. Ten en cuenta que el fuego estelar solo obtiene el plus si el buff sigue activo cuando se termina de castear, así que si ves que no tienes tiempo de castear el fuego estelar antes de que se te vaya el buff, simplemente tu eclipse se ha acabado y normalmente te dedicarás en este punto a refrescar DoTs (ver más abajo). Castea Fuego Estelar hasta que aparezca el buff de Eclipse.
4) Solar Eclipse. Castea ira mientras dure. Sigue casteando cuando termine (refrescando DoTs como antes y vuelve al paso 1.

Un pequeño detalle al que quizás te convenga prestar atención: La ira dispara Gracia de la Naturaleza cuando finaliza el casteo, pero sin embargo dispara el eclipse cuando golpee al objetivo. Esto permite una especia de capacidad para preveer los eclipses --Si ves Gracia de la Naturaleza refrescarse cuando casteas una ira, sabes que es un crítico, y que por tanto tiene un 60% de disparar Eclipse cuando le de al objetivo. Carece de utilidad real, pero quizás tú encuentres una manera de aprovecharse mejor de esto.

DoTs

Contra un solo objetivo, refresca Fuego Lunar y Enjambre de insectos cada vez que se vayan. Fuego Lunar debería tener una mayor prioridad a la hora de renovarlos, pero la diferencia real es poca.


Otros hechizos:

Lluvia de estrellas: úsalo cuando estes en CD contra un sólo objetivo. El mejor momento para usarlo es en teoría en la fase "Pre-Solar", ya que es cuando tienes mayores beneficios de la Gracia de la Naturaleza, aunque probablemente lo mejor es usarlo cuando sea conveniente. En AoE, trata de usarlo lo más posible contra enemigos agrupados.

Fuerza de la naturaleza: úsalo todo lo que puedas en cada encuentro. Si sabes de antemano cuando va a caer ese heroismo/sed de sangre, úsale inmediatamente antes (pero no lo hagas si eso significa esperar demasiado). Cuando vayas experimentando cada encuentro, sabrás qué cosas matan a los "ents" y cuando es mejor castearlo.

Fuego Faérico: A menos que tu raid tenga tanto un Priest Shadow como un Druida Feral, mantén este hechizo en cada mob. Incluso si ambas clases estan presentes, no es malo castearlo al principio del pull para asegurarnos..

---

Esto es todo por hoy. Espero que sea de ayuda a los Druidas. En sucesivos dias iré posteando en este mismo hilo los specs para Druida feral y Druida Resto. No estoy seguro, porque tengo unos dias moviditos por delante.

Un saludo a todos.

Eloen

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Mensaje  xiflat Vie Oct 16, 2009 10:14 am

Muy bueno el post, si Sr.

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Builds y rotaciones de Druida Empty Re: Builds y rotaciones de Druida

Mensaje  Posahous Vie Oct 16, 2009 10:47 am

Muchas gracias, lo estudiare a conciencia, espero dar mi granito de arena.
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Mensaje  tvirus Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Muy bueno.... Para cuando una de lock y la de hunter?? Je je
saludos gente

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Builds y rotaciones de Druida Empty Re: Builds y rotaciones de Druida

Mensaje  mitjorn Lun Oct 19, 2009 10:10 am

Muy buena la guia, muy buen trabajo!
Esperemos que con el tiempo y entre todos consigamos guias para todas las specs.

mitjorn

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Builds y rotaciones de Druida Empty Re: Builds y rotaciones de Druida

Mensaje  Posahous Miér Oct 21, 2009 1:45 pm

Lo que he encontrado con el parche 3.30

Druids
Prowl: This ability no longer has multiple ranks and penalizes movement speed by 30%.
Rebirth: The cooldown on this spell has been lowered from 20 minutes down to 10 minutes. Cannot be used in Arenas.
Changed! (10/16): Rejuvenation: The base duration on all ranks of this spell is now 15 seconds.
Talents
Restoration
Gift of the Earthmother: Redesigned. This talent now increases spell haste by 2/4/6/8/10% instead of its previous effect.
Pets

Es decir y resumiendo

La habilidad de gato mejora
Revivir en combate se hara un casteo de 20 min a 10 min, esto esta de miedo
Lo peor el rejuvenicimiento se casteara cada 15 segundos, una pasada, mucho tiempo

Por ultimo el glifo que no esta mal.
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