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Chaman Elemental
2 participantes
Chaman Elemental
Estaria muy bien que alguien que domine el tema del chaman rayitos pusiera una pequeña guia de como ekipar el pj, glifos, stats, gemas...
Si nadie se atreve yo mismo mirare de poner algunos datos de como equipar al rayitos cuando pueda.
Si nadie se atreve yo mismo mirare de poner algunos datos de como equipar al rayitos cuando pueda.
mitjorn- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Chaman Elemental
No soy ningun profesional, pero mas o menos conozco a los 3 chamanes posibles a dia de hoy (obviando mezclas raras) y creo que podria hacer una pequeña guia para la gente perdida, para que sepan mas o menos por donde tirar... no espereis un "ponte esto con esto, y pulsando eso BOOOOM chocapic!"
- Talentos + Glifos viables
- Stats: caps + estadisticas interesantes
- "Rotaciones" (entre comillas, ya que son un caso especial de descarte segun cooldowns)
os vale?
- Talentos + Glifos viables
- Stats: caps + estadisticas interesantes
- "Rotaciones" (entre comillas, ya que son un caso especial de descarte segun cooldowns)
os vale?
Evans- Cantidad de envíos : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Chaman Elemental
Elemental, mi querido Watson (Elementary, my dear Watson)!
Así es, ese extraño caster con escudo al que todos llaman “rayitos” es el chamán de combate elemental, esta pequeña reseña o guía la hago desde mi experiencia en PvE como jugador mas las toneladas de información que leo de guías como las de http://elitistjerks.com/f47/t82625-shaman_elemental/ (estos guiris son unas maquinas calculando ) o las que puedes encontrar en http://forums.wow-europe.com/board.html?sid=4&forumId=90955 (las que te puedes encontrar aquí están menos actualizadas, malditos españoles vagos! xD), aun así no tienes porque tomartela al pie de la letra ya que nuestro monigote es algo muy personal aunque nunca viene mal seguir unos cannones. Bienvenido al camino de los elementos!
Talentos.
Nuestros talentos no son complicados, se puede diferenciar bien lo “útil” de lo “desfasado” o “inútil” y hay pocas variaciones dentro de la rama elemental, lo que mas puede variar según mi criterio seria los puntos extra o sobrantes de la rama Mejora haciendo experimentos.
· Raid: http://es.wowhead.com/talent#hEh0qcdItGfzAo0xxco
Reverberación lo encuentro un talento inutil ya que solo usaremos el choque de llamas y cada vez que tengamos que renovar el DoT, y eso pasara mucho después de que el choque deje de estar en CD, la Nova de Fuego mejorada tampoco esta puesta, pues pocas veces (o ninguna) tendremos que hacer daño en área así que a cambio pondremos unos puntos en Ojo de la tormenta para seguir avanzando en la tabla y de paso, evitar retroceso en esas molestas áreas del típico boss de turno, todo por nuestro DPS! Cambio astral me parece un talento mas enfocado a PvP. Además de esos omnipresentes puntos en Conocimiento ancestral, Golpes de trueno, Armas elementales y Enfoque chamanístico de la rama Mejora.
· Heroicas/Questeo/Grind: http://es.wowhead.com/talent#hEh0qbdItGfzAo0xxco
Las diferencias con la primera opción son muy simples, varían en 3-4 puntos como mucho, aumentando nuestro daño en área ( notablemente ) con Nova de fuego mejorada y dejando un punto cojo, lo puedes poner donde quieras. (Escudos mejorados, Lobo fantasmal, Ojo de la tormenta, Cambio astral...).
Por supuesto habrá algunas más, pero a mi modo de ver, son las únicas que me pondría, las otras opciones que veáis mucho mas entradas en la rama mejora o restauración (como aquella vieja de restauración hasta Dominio de las mareas por el critico a día de hoy no son rentables como caster, olvidadlas.).
Glifos.
Tenemos pocos glifos significativos, aun así podemos elegir entre unos cuantos que valen la pena.
Sublimes:
· Glifo de descarga de relámpagos: Si, el ataque mas chungo, viejo, y menos atractivo en animación, malditas bolitas! Aunque parezca mentira este será nuestro hechizo principal y no te extrañe que haga mas del 40% de nuestro daño (omfg, el recount dice algo más que el tamaño de mi totem!?). Por lo tanto es atractivo que haga mas daño. Tiene que estar SIEMPRE puesto!
Empezamos con el baile...
· Glifo de arma lengua de fuego: Nos ofrece un 2 % de indice de golpe critico, como chamán somos una masa de critico andante y si por equipo no tenemos una cifra hermosa nunca viene mal un empujón por parte de este glifo.
· Glifo de lava: Ráfaga de lava obtiene un 10 % de tu poder con hechizos, ahora por chapas podemos obtener el flamante Tier 9 cuyo bonus de 4 piezas hace que nuestra ráfaga deje un DoT bastante hermoso, potenciar ese daño es bastante bueno, si no tenemos este tier sigue siendo una buena opción, esos bolazos críticos me enamoran
· Glifo de choque de llamas: con los parches anteriores, ahora los golpes periódicos (DoTs) de nuestro choque de llamas pueden ser críticos, y lo son con frecuencia con una buena base de critico así que si pegan más, pueden ser de ayuda para sostener una buena base de DPS en un boss largo.
· Glifo de tótem de cólera: al plantar nuestro tótem de cólera tendremos un buff solo para nosotros ( lastima ) de 5 min del 30% de poder de hechizos que ofrece el tótem como añadido. Cuando tenemos buen critico el glifo de lengua de fuego pierde mucho atractivo, este puede ser una buena opción para sustituirlo ya que el poder de hechizos nos aumenta directamente el daño mágico.
Menores:
No tenemos nada que llame mucho la atención, aun así intentare poner los pocos que puedan ser de ayuda en PvE.
· Glifo de vida renovada: basta de comprar Anhks para poder renacer, con este glifo nos ahorramos la molestia.
· Glifo de Tormenta de truenos: aumenta un 2% la cantidad de mana que da nuestro ultimo talento de la rama perdiendo la facultad de empujar a los enemigos, pasamos a ganar un 10% de mana cada 45 segundos, no necesitaremos empujar nada en raid, y en heroicas el tanque te agradecera que no le muevas los enemigos, solo le veo uso en PvP el efecto que elimina este glifo.
Los demás son del tipo de ahorrar componentes, aumentar tus cargas de escudo de agua en 1 y chorradas así, poned los que queráis.
Estadísticas, caps y equipamiento.
Espíritu? No lo quiero ni con pan! Este actúa siempre que no estemos lanzando hechizos y, somos como torres... estamos lanzando hechizos continuamente sin descanso, sin apenas movernos... no nos ayuda.
Como estadística principal tenemos el Intelecto, necesitamos un gran colchón de mana y el Intelecto nos lo proporciona, también en menor medida indice de golpe critico.
¿Que objetos necesito?
Nuestro equipo siempre serán mallas con: Intelecto + Aguante y Poder de hechizos + Critico + Celeridad... desgraciadamente blizzard no nos mima tanto como queremos, y la malla más abundante sera la de Cazador/Chaman Mejora de Intelecto + Agilidad + Aguante o en su defecto Intelecto + Aguante y Poder de hechizo + Celeridad/Critico + MANA CADA 5 SEGUNDOS, INUTIL PARA NOSOTROS LOS ELEMENTALES, con escudo de agua y lanzando tormenta de truenos siempre que podamos, y si quieres Tótem fuente de maná siempre activo, no tendríamos que tener problemas de mana a niveles altos. Aun así, muchas veces nos tendremos que resignar a llevar objetos de Restauración con MP5 (mana cada 5 segundos)que nos viene bien si, pero nuestro objetivo serán las mallas de Intelecto + Aguante y Poder de hechizos + Critico + Celeridad, ten claro este asunto si te llaman ninja por llevarte un objeto según esa persona, no conoce nuestro problema al equiparnos, habla antes con otros chamanes para evitar problemas.
Como arma, tendremos normalmente Mazas o Dagas para la mano derecha y para la izquierda un escudo, problema? Los escudos de Intelecto(estos normalmente con mp5 también) no abundan y, mientras leveamos podríamos llevar objetos de mano izquierda o incluso un bastón para ambas manos. No he estudiado que tal iría un bastón en lugar de daga/maza+escudo/offhand a nivel de raideo pero ya estamos igual que con el resto del equipo: llevate un bastón de una raid y lo más bonito que saldrá de la boca de los raiders magos y brujos sera “ninja”.
Gemas y encamtamientos.
· Gemas
- Meta para el casco: http://es.wowhead.com/item=41285 para activarla se requieren 2 gemas azules en el equipo, no hay nada que nos venga bien azul, así que tiraremos de moradas que activan la meta de igual manera como por ejemplo http://es.wowhead.com/item=40132
- Que gemas te pones? Pregunta errónea... Que gemas necesitas seria más correcto. Lo primero que tenemos que capar ( se entiende por “cap” el numero de una estadística que se requiere, es decir: necesitamos como mínimo ese numero. ) es el Indice de golpe, que podemos calcular fácilmente gracias a esta pagina http://wow-heroes.com/hitcalculator.php
Según esta página, sin ser draenei y con el talento Precisión Elemental tenemos que alcanzar 368 puntos de Indice de golpe para que no fallen nuestros hechizos en el enemigo, y esto se puede alcanzar por varias gemas como http://es.wowhead.com/item=40125 o http://es.wowhead.com/item=40153 y algunos encantamientos.
Bien, tengo el indice de golpe que dice la pagina, sigo? NO! No importa si te pasas un poco pero, seguir a propósito seria perder dinero y daño, una vez tenemos el cap no afecta en nada seguir subiendo así que vamos a por otras estadísticas.
- Lo ideal seria ir a por celeridad http://es.wowhead.com/item=40128 y http://es.wowhead.com/item=40155 o poder de hechizos http://es.wowhead.com/item=40113 , yo acostumbro a respetar los colores que me marcan, aunque podéis sin problemas poner las 2 moradas para activar la Meta y las demás de poder de hechizo o celeridad, como queráis.
- Critico? Creo que por defecto tenemos un buen critico y el equipo nos dará bastante, aparte los guiris calculadores de elitistjerks tienen gráficos que demuestran que siempre es mejor engemar a celeridad que critico, podéis verlo en el link del principio de la página.
EDIT: Actualmente hay gente que dice que sale mas a cuentas engemar a Poder de hechizo, lo estoy provando a ver que tal, ya comentare los resultados.
· Encantamientos
Que encantamientos te pones? Primero ayudate a alcanzar el indice de golpe que también suben tus gemas, después sigue los mismos pasos que con las gemas:
Si se puede: celeridad, no? pues...
Si se puede: poder con hechizos, no? pues...
Si se puede: indice de golpe critico, no? pues...
Como ultimo recurso un parche peletero de aguante... aunque siempre habrá algún encantamiento superior con lo mencionado.
- Espalda: http://es.wowhead.com/spell=47898
- Pecho: http://es.wowhead.com/spell=60692
- Pies: http://es.wowhead.com/spell=60623
- Manos: http://es.wowhead.com/spell=44488 (si te hace falta indice de golpe) o http://es.wowhead.com/spell=44592
- Arma: http://es.wowhead.com/spell=60714 (recomendado) o http://es.wowhead.com/spell=59619 (si te sigue faltando indice de golpe, prefiero obtenerlo por otro lado pero está esta posibilidad)
- Escudo: http://es.wowhead.com/spell=60653
- Brazales: http://es.wowhead.com/spell=60767 o http://es.wowhead.com/spell=44616
EDIT: Algunos raiders comentan que en los combates de ICC se requiere mucho movimiento y si vamos sobrados no vienen mal encantamientos de velocidad como los de los pies. http://es.wowhead.com/spell=47901
Algunos encantamientos no los dan la profesión de Encantamiento, y son los siguientes:
- Cabeza: http://es.wowhead.com/item=50368 (Reputación con el Kirin Tor, se compra en Dalaran)
- Hombros: http://es.wowhead.com/item=50338 (Reputación con los Hijos de Hodir, en Cumbres Tormentosas)
- Piernas: http://es.wowhead.com/item=24274 (Sastrería, podéis encontrarlos en la subasta mismo)
Echale un ojo a tu profesión! Si eres peletero por ejemplo puedes ponerte un parche de poder de hechizo para brazales superior a cualquier encantamiento.
Rotación: mis 4 palos y yo tenemos algo que decir.
No somos famosos por nuestra compleja rotación, es bastante simple... pero una buena ejecución siempre da mejores resultados, por simple que sea!
Antes que nada, ten tu arma encantada con Arma Lengua de fuego y tu Escudo de Agua puesto, SIEMPRE!
Empezaremos colocando los tótems:
Para un boss: Tótem Fuerza de Tierra / Tótem de Cólera / Tótem de Cólera de Aire / Tótem Fuente de maná
Para pulls: Tótem Fuerza de Tierra / Tótem de Magma / Tótem de Cólera de Aire / Tótem Fuente de maná
- Por que Fuerza de Tierra si no nos ayuda en nada? Ningún tótem de tierra nos aporta nada interesante a nosotros, pero puede que si a nuestros aliados, y puesto que la defensa que ofrece el otro tótem es de risa, mejor esto que nada.
- Tótem de magma come mucho más mana que los demás y dura menos pero ofrece un daño bastante majo en área que junto a nova de fuego y cadena de relámpagos dará un resultado muy positivo
Por ultimo en tótems, si sabes que sera de utilidad Tremor o Limpieza, PONLOS! Los healers te adorarán, un DPS que se preocupa por la supervivencia del grupo y la suya propia esta mucho más valorado que un loco que solo pega, pega y pega.
Una vez analizada la situación y haber reaccionado con tus tótems empieza a pegar:
1º - Empezamos con Choque de llamas, esto asegurará que mientras el objetivo tenga el DoT, nuestras Ráfagas de lava serán criticas SIEMPRE. Debemos actualizar el DoT del choque lo más tarde posible.
Teniendo en cuenta que tenemos el choque activo, lo demás es una cadena de PRIORIDADES, tenemos que mirar que tenemos sin CD:
2º - Tenemos Ráfaga de lava activo? Lo tiramos y seguimos.
3º - Tenemos Cadena de relámpagos activo? Lo tiramos y seguimos.
4º - Tiramos Descarga de relámpagos hasta que uno de los anteriores está disponible.
Es decir, Ráfaga>Cadena>Descarga, es importante que siempre estemos lanzando algo y el truco de ir a celeridad es meter el máximo número de descargas y cadenas entre ráfaga y ráfaga.
Simplificándolo: Choque>Ráfaga>Cadena/Descargas Posibles hasta Ráfaga otra vez y renovar DoT de Choque de llamas.
Addons.
Voy a saltar todo tipo de addons para la interfaz, nuestras barras de hechizos y ese tipo de cosas ya que es mas personal, hare una lista de lo que puede llegar a sernos util.
· Avisos de CD's, DoT's y Buffs:
Doom: cooldown pulse - http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/doomcooldownpulse.aspx
NeedToKnow - http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/need-to-know.aspx
TellMeWhen - http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/tellmewhen.aspx
Son genéricos, sirven para cualquier clase, están en un ingles muy sencillo y al configurarlo funcionan poniendo tus hechizos en español.
Más o menos esto es todo, si veis errores, teneis comentarios y criticas estoy abierto a debatir, configurar y actualizar la guía, Gracias por leer!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.EDIT: Encantamientos ordinarios añadidos.
2.EDIT: Addons + coments.
Así es, ese extraño caster con escudo al que todos llaman “rayitos” es el chamán de combate elemental, esta pequeña reseña o guía la hago desde mi experiencia en PvE como jugador mas las toneladas de información que leo de guías como las de http://elitistjerks.com/f47/t82625-shaman_elemental/ (estos guiris son unas maquinas calculando ) o las que puedes encontrar en http://forums.wow-europe.com/board.html?sid=4&forumId=90955 (las que te puedes encontrar aquí están menos actualizadas, malditos españoles vagos! xD), aun así no tienes porque tomartela al pie de la letra ya que nuestro monigote es algo muy personal aunque nunca viene mal seguir unos cannones. Bienvenido al camino de los elementos!
Talentos.
Nuestros talentos no son complicados, se puede diferenciar bien lo “útil” de lo “desfasado” o “inútil” y hay pocas variaciones dentro de la rama elemental, lo que mas puede variar según mi criterio seria los puntos extra o sobrantes de la rama Mejora haciendo experimentos.
· Raid: http://es.wowhead.com/talent#hEh0qcdItGfzAo0xxco
Reverberación lo encuentro un talento inutil ya que solo usaremos el choque de llamas y cada vez que tengamos que renovar el DoT, y eso pasara mucho después de que el choque deje de estar en CD, la Nova de Fuego mejorada tampoco esta puesta, pues pocas veces (o ninguna) tendremos que hacer daño en área así que a cambio pondremos unos puntos en Ojo de la tormenta para seguir avanzando en la tabla y de paso, evitar retroceso en esas molestas áreas del típico boss de turno, todo por nuestro DPS! Cambio astral me parece un talento mas enfocado a PvP. Además de esos omnipresentes puntos en Conocimiento ancestral, Golpes de trueno, Armas elementales y Enfoque chamanístico de la rama Mejora.
· Heroicas/Questeo/Grind: http://es.wowhead.com/talent#hEh0qbdItGfzAo0xxco
Las diferencias con la primera opción son muy simples, varían en 3-4 puntos como mucho, aumentando nuestro daño en área ( notablemente ) con Nova de fuego mejorada y dejando un punto cojo, lo puedes poner donde quieras. (Escudos mejorados, Lobo fantasmal, Ojo de la tormenta, Cambio astral...).
Por supuesto habrá algunas más, pero a mi modo de ver, son las únicas que me pondría, las otras opciones que veáis mucho mas entradas en la rama mejora o restauración (como aquella vieja de restauración hasta Dominio de las mareas por el critico a día de hoy no son rentables como caster, olvidadlas.).
Glifos.
Tenemos pocos glifos significativos, aun así podemos elegir entre unos cuantos que valen la pena.
Sublimes:
· Glifo de descarga de relámpagos: Si, el ataque mas chungo, viejo, y menos atractivo en animación, malditas bolitas! Aunque parezca mentira este será nuestro hechizo principal y no te extrañe que haga mas del 40% de nuestro daño (omfg, el recount dice algo más que el tamaño de mi totem!?). Por lo tanto es atractivo que haga mas daño. Tiene que estar SIEMPRE puesto!
Empezamos con el baile...
· Glifo de arma lengua de fuego: Nos ofrece un 2 % de indice de golpe critico, como chamán somos una masa de critico andante y si por equipo no tenemos una cifra hermosa nunca viene mal un empujón por parte de este glifo.
· Glifo de lava: Ráfaga de lava obtiene un 10 % de tu poder con hechizos, ahora por chapas podemos obtener el flamante Tier 9 cuyo bonus de 4 piezas hace que nuestra ráfaga deje un DoT bastante hermoso, potenciar ese daño es bastante bueno, si no tenemos este tier sigue siendo una buena opción, esos bolazos críticos me enamoran
· Glifo de choque de llamas: con los parches anteriores, ahora los golpes periódicos (DoTs) de nuestro choque de llamas pueden ser críticos, y lo son con frecuencia con una buena base de critico así que si pegan más, pueden ser de ayuda para sostener una buena base de DPS en un boss largo.
· Glifo de tótem de cólera: al plantar nuestro tótem de cólera tendremos un buff solo para nosotros ( lastima ) de 5 min del 30% de poder de hechizos que ofrece el tótem como añadido. Cuando tenemos buen critico el glifo de lengua de fuego pierde mucho atractivo, este puede ser una buena opción para sustituirlo ya que el poder de hechizos nos aumenta directamente el daño mágico.
Menores:
No tenemos nada que llame mucho la atención, aun así intentare poner los pocos que puedan ser de ayuda en PvE.
· Glifo de vida renovada: basta de comprar Anhks para poder renacer, con este glifo nos ahorramos la molestia.
· Glifo de Tormenta de truenos: aumenta un 2% la cantidad de mana que da nuestro ultimo talento de la rama perdiendo la facultad de empujar a los enemigos, pasamos a ganar un 10% de mana cada 45 segundos, no necesitaremos empujar nada en raid, y en heroicas el tanque te agradecera que no le muevas los enemigos, solo le veo uso en PvP el efecto que elimina este glifo.
Los demás son del tipo de ahorrar componentes, aumentar tus cargas de escudo de agua en 1 y chorradas así, poned los que queráis.
Estadísticas, caps y equipamiento.
Espíritu? No lo quiero ni con pan! Este actúa siempre que no estemos lanzando hechizos y, somos como torres... estamos lanzando hechizos continuamente sin descanso, sin apenas movernos... no nos ayuda.
Como estadística principal tenemos el Intelecto, necesitamos un gran colchón de mana y el Intelecto nos lo proporciona, también en menor medida indice de golpe critico.
¿Que objetos necesito?
Nuestro equipo siempre serán mallas con: Intelecto + Aguante y Poder de hechizos + Critico + Celeridad... desgraciadamente blizzard no nos mima tanto como queremos, y la malla más abundante sera la de Cazador/Chaman Mejora de Intelecto + Agilidad + Aguante o en su defecto Intelecto + Aguante y Poder de hechizo + Celeridad/Critico + MANA CADA 5 SEGUNDOS, INUTIL PARA NOSOTROS LOS ELEMENTALES, con escudo de agua y lanzando tormenta de truenos siempre que podamos, y si quieres Tótem fuente de maná siempre activo, no tendríamos que tener problemas de mana a niveles altos. Aun así, muchas veces nos tendremos que resignar a llevar objetos de Restauración con MP5 (mana cada 5 segundos)que nos viene bien si, pero nuestro objetivo serán las mallas de Intelecto + Aguante y Poder de hechizos + Critico + Celeridad, ten claro este asunto si te llaman ninja por llevarte un objeto según esa persona, no conoce nuestro problema al equiparnos, habla antes con otros chamanes para evitar problemas.
Como arma, tendremos normalmente Mazas o Dagas para la mano derecha y para la izquierda un escudo, problema? Los escudos de Intelecto(estos normalmente con mp5 también) no abundan y, mientras leveamos podríamos llevar objetos de mano izquierda o incluso un bastón para ambas manos. No he estudiado que tal iría un bastón en lugar de daga/maza+escudo/offhand a nivel de raideo pero ya estamos igual que con el resto del equipo: llevate un bastón de una raid y lo más bonito que saldrá de la boca de los raiders magos y brujos sera “ninja”.
Gemas y encamtamientos.
· Gemas
- Meta para el casco: http://es.wowhead.com/item=41285 para activarla se requieren 2 gemas azules en el equipo, no hay nada que nos venga bien azul, así que tiraremos de moradas que activan la meta de igual manera como por ejemplo http://es.wowhead.com/item=40132
- Que gemas te pones? Pregunta errónea... Que gemas necesitas seria más correcto. Lo primero que tenemos que capar ( se entiende por “cap” el numero de una estadística que se requiere, es decir: necesitamos como mínimo ese numero. ) es el Indice de golpe, que podemos calcular fácilmente gracias a esta pagina http://wow-heroes.com/hitcalculator.php
Según esta página, sin ser draenei y con el talento Precisión Elemental tenemos que alcanzar 368 puntos de Indice de golpe para que no fallen nuestros hechizos en el enemigo, y esto se puede alcanzar por varias gemas como http://es.wowhead.com/item=40125 o http://es.wowhead.com/item=40153 y algunos encantamientos.
Bien, tengo el indice de golpe que dice la pagina, sigo? NO! No importa si te pasas un poco pero, seguir a propósito seria perder dinero y daño, una vez tenemos el cap no afecta en nada seguir subiendo así que vamos a por otras estadísticas.
- Lo ideal seria ir a por celeridad http://es.wowhead.com/item=40128 y http://es.wowhead.com/item=40155 o poder de hechizos http://es.wowhead.com/item=40113 , yo acostumbro a respetar los colores que me marcan, aunque podéis sin problemas poner las 2 moradas para activar la Meta y las demás de poder de hechizo o celeridad, como queráis.
- Critico? Creo que por defecto tenemos un buen critico y el equipo nos dará bastante, aparte los guiris calculadores de elitistjerks tienen gráficos que demuestran que siempre es mejor engemar a celeridad que critico, podéis verlo en el link del principio de la página.
EDIT: Actualmente hay gente que dice que sale mas a cuentas engemar a Poder de hechizo, lo estoy provando a ver que tal, ya comentare los resultados.
· Encantamientos
Que encantamientos te pones? Primero ayudate a alcanzar el indice de golpe que también suben tus gemas, después sigue los mismos pasos que con las gemas:
Si se puede: celeridad, no? pues...
Si se puede: poder con hechizos, no? pues...
Si se puede: indice de golpe critico, no? pues...
Como ultimo recurso un parche peletero de aguante... aunque siempre habrá algún encantamiento superior con lo mencionado.
- Espalda: http://es.wowhead.com/spell=47898
- Pecho: http://es.wowhead.com/spell=60692
- Pies: http://es.wowhead.com/spell=60623
- Manos: http://es.wowhead.com/spell=44488 (si te hace falta indice de golpe) o http://es.wowhead.com/spell=44592
- Arma: http://es.wowhead.com/spell=60714 (recomendado) o http://es.wowhead.com/spell=59619 (si te sigue faltando indice de golpe, prefiero obtenerlo por otro lado pero está esta posibilidad)
- Escudo: http://es.wowhead.com/spell=60653
- Brazales: http://es.wowhead.com/spell=60767 o http://es.wowhead.com/spell=44616
EDIT: Algunos raiders comentan que en los combates de ICC se requiere mucho movimiento y si vamos sobrados no vienen mal encantamientos de velocidad como los de los pies. http://es.wowhead.com/spell=47901
Algunos encantamientos no los dan la profesión de Encantamiento, y son los siguientes:
- Cabeza: http://es.wowhead.com/item=50368 (Reputación con el Kirin Tor, se compra en Dalaran)
- Hombros: http://es.wowhead.com/item=50338 (Reputación con los Hijos de Hodir, en Cumbres Tormentosas)
- Piernas: http://es.wowhead.com/item=24274 (Sastrería, podéis encontrarlos en la subasta mismo)
Echale un ojo a tu profesión! Si eres peletero por ejemplo puedes ponerte un parche de poder de hechizo para brazales superior a cualquier encantamiento.
Rotación: mis 4 palos y yo tenemos algo que decir.
No somos famosos por nuestra compleja rotación, es bastante simple... pero una buena ejecución siempre da mejores resultados, por simple que sea!
Antes que nada, ten tu arma encantada con Arma Lengua de fuego y tu Escudo de Agua puesto, SIEMPRE!
Empezaremos colocando los tótems:
Para un boss: Tótem Fuerza de Tierra / Tótem de Cólera / Tótem de Cólera de Aire / Tótem Fuente de maná
Para pulls: Tótem Fuerza de Tierra / Tótem de Magma / Tótem de Cólera de Aire / Tótem Fuente de maná
- Por que Fuerza de Tierra si no nos ayuda en nada? Ningún tótem de tierra nos aporta nada interesante a nosotros, pero puede que si a nuestros aliados, y puesto que la defensa que ofrece el otro tótem es de risa, mejor esto que nada.
- Tótem de magma come mucho más mana que los demás y dura menos pero ofrece un daño bastante majo en área que junto a nova de fuego y cadena de relámpagos dará un resultado muy positivo
Por ultimo en tótems, si sabes que sera de utilidad Tremor o Limpieza, PONLOS! Los healers te adorarán, un DPS que se preocupa por la supervivencia del grupo y la suya propia esta mucho más valorado que un loco que solo pega, pega y pega.
Una vez analizada la situación y haber reaccionado con tus tótems empieza a pegar:
1º - Empezamos con Choque de llamas, esto asegurará que mientras el objetivo tenga el DoT, nuestras Ráfagas de lava serán criticas SIEMPRE. Debemos actualizar el DoT del choque lo más tarde posible.
Teniendo en cuenta que tenemos el choque activo, lo demás es una cadena de PRIORIDADES, tenemos que mirar que tenemos sin CD:
2º - Tenemos Ráfaga de lava activo? Lo tiramos y seguimos.
3º - Tenemos Cadena de relámpagos activo? Lo tiramos y seguimos.
4º - Tiramos Descarga de relámpagos hasta que uno de los anteriores está disponible.
Es decir, Ráfaga>Cadena>Descarga, es importante que siempre estemos lanzando algo y el truco de ir a celeridad es meter el máximo número de descargas y cadenas entre ráfaga y ráfaga.
Simplificándolo: Choque>Ráfaga>Cadena/Descargas Posibles hasta Ráfaga otra vez y renovar DoT de Choque de llamas.
Addons.
Voy a saltar todo tipo de addons para la interfaz, nuestras barras de hechizos y ese tipo de cosas ya que es mas personal, hare una lista de lo que puede llegar a sernos util.
· Avisos de CD's, DoT's y Buffs:
Doom: cooldown pulse - http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/doomcooldownpulse.aspx
NeedToKnow - http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/need-to-know.aspx
TellMeWhen - http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/tellmewhen.aspx
Son genéricos, sirven para cualquier clase, están en un ingles muy sencillo y al configurarlo funcionan poniendo tus hechizos en español.
Más o menos esto es todo, si veis errores, teneis comentarios y criticas estoy abierto a debatir, configurar y actualizar la guía, Gracias por leer!
Zehlta.
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1.EDIT: Encantamientos ordinarios añadidos.
2.EDIT: Addons + coments.
Última edición por Evans el Jue Mayo 06, 2010 6:08 am, editado 1 vez
Evans- Cantidad de envíos : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Chaman Elemental
Buen trabajo Evans, gracias por tu aporte, ya que ni Xiflat ni Barton tienen ganas de poner una guia de chaman resto, cuando tengas tiempo podrias poner una guia de resto.
Sobre los addons de chaman solo conozco uno que sea util el ShamWow_Enhance es bastante util ya que marca la rotacion en rayitos, te marca cuando se acaba el DoT de choque de llamas y cuando termina el cd de rafaga de lava, pero creo que marca siempre descarga de relampagos y no marca la cadena.
Tambien es util en mejora porque indica cuando el arma voreagine tiene 5 marcas y cuando se pierde el enchant de las armas. Supongo que tambien marcara algunos efectos o cd en resto
Sobre los addons de chaman solo conozco uno que sea util el ShamWow_Enhance es bastante util ya que marca la rotacion en rayitos, te marca cuando se acaba el DoT de choque de llamas y cuando termina el cd de rafaga de lava, pero creo que marca siempre descarga de relampagos y no marca la cadena.
Tambien es util en mejora porque indica cuando el arma voreagine tiene 5 marcas y cuando se pierde el enchant de las armas. Supongo que tambien marcara algunos efectos o cd en resto
mitjorn- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 30/01/2009
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Lun Jul 18, 2011 3:16 pm por tvirus
» Malparits
Dom Jul 03, 2011 8:53 am por Tenebros
» Cenita wowera
Lun Mayo 30, 2011 2:52 am por Shinigami
» Gracias a todos.
Lun Mayo 30, 2011 2:24 am por Shinigami
» Cómo ganar dinero de forma rapida
Mar Mayo 17, 2011 6:24 am por Invitado
» COMPAÑEROS DE LA GUILD ! ! ! !
Lun Mayo 02, 2011 3:39 pm por Posahous
» Seguis disponiendo de ventrilo o no?
Lun Mayo 02, 2011 3:37 pm por Posahous
» Concurso
Sáb Abr 16, 2011 4:55 pm por Tarambana
» Diosssssssssss que de tiempooooooo HOLA a todos los que me conocen o recuerdan xD
Jue Abr 14, 2011 7:28 pm por AZELOT