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Guia Rogue pve; Ciclos estrategia, como conseguir dps.

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Mensaje  Shora Dom Jul 13, 2008 8:36 pm

Primero de todo decir que esta guia esta sacada de wow-esp, la pongo aqui para los que no se leen mucho los foros, y quieren saber como optimizar al máximo su rogue en pve.

Traducida por: -Tristan-
Fuente de esta guía:
http://elitistjerks.com/f31/t16940-roguecraft_101_a/

Doy por sentado que la prioridad acerca de las spec de rogue en PvE es Combate-Espadas. A pesar de que otras builds pueden aportar un (daño por segundo)decente y, en determinadas situaciones, incluso similar al Combat-Espadas (o superior), en general Combat-Espadas será superior a largo plazo. Por tanto, no hablaré del resto de specs (dagas, mazas etc..), y en caso de que alguien necesitara estos datos, puede recurrir al link que aparece en la cabecera de esta mini-guía.

Los resultados de un rogue en el DpS global vienen muy condicionados por las bonificaciones que obtiene de los sets del tier4, tier5 y tier6. En especial, los cálculos iniciales se ven alterados por el primer bono del tier4 que aumenta la duración del Slice & Dice (SnD a partir de ahora y en español "Hacer picadillo").

1-. Hit-Rating (indice de golpe) & Expertise

Hit Rating (Indice de Golpe) & Expertise
El Hit-Rating o Indice de golpe es, sin duda, la habilidad que todo rogue debe intentar maximizar. Si no golpeamos a un mob no hacemos daño, por mucho atackpower (poder de ataque) o crítico que tengamos.

La tabla del CAP (máximos efectivos) de Hit-Rating es:
Auto-attack, 0/5 en talento Precision: 442
Auto-attack, 5/5 en talento Precision: 363
Special, 0/5 en talento Precision: 142
Special, 5/5 en talento Precision: 64

Special son las habilidades especiales (por ejemplo un Sinister Strike "golpe siniestro en español")

El porcentaje base para ser esquivado por un raid-boss con cualquier ataque se estima en 6,5%. Por cada 3,94 puntos de Expertise Rating que tengamos, ganamos 1 Pt de Expertise, que reducirá este porcentaje de ser esquivado en 0,25% (e forma que es necesario tener 15,77 Expertise Rating para poder reducir este porcentaje en 1%)

Tabla Expertise

0/2 en talento Weapon Expertise, raza no-Humano: 103
1/2 en talento Weapon Expertise, raza no-Humano: 83
2/2 en talento Weapon Expertise, raza no-Humano: 64
0/2 en talento Weapon Expertise, raza Humano (portando Espadas o Mazas): 83
1/2 en talento Weapon Expertise, raza Humano: 64
2/2 en talento Weapon Expertise, raza Humano: 44

Evidentemente, tener mucho Hit-Rating y Expertise no garantiza un DpS alto. No podemos descuidar aspectos como al Atack Power o el Crítico. Por mucho Hit-Rating que tengamos, si nuestro daño medio es bajo, tenemos un problema. Por tanto, debemos buscar un balance adecuado de todas nuestras habilidades.

Existen comidas que nos aportan bonus a Hit-Rating, Agilidad o AtackPower según tengamos más o menos deficit en estos áreas (en mi caso suelo usar casi siempre las comidas de Hit-Rating)

2-. Ciclos de Combo-Points (Puntos de Combo)

Explicación de las siglas que usaré a continuación:
s --> Slice & Dice (SnD) (hacer picadillo)
r --> Rupture (ruptura)
e --> Eviscerate (evsicerar)
CP --> Combo Points (puntos de combo)
Por tanto 4s/5r significa--> 4 puntos de combo en Slice & Dice + 5 puntos de combo en Rupture (acumulamos 4 puntos de combo usando Sinister Strike, los gastamos en Slice & Dice ; acumulamos de nuevo 5 puntos de combo mediante Sinister Strike y los usamos en Rupture)

Generalmente usaremos un ciclo de 4s/5r, a menos que el rogue tenga 2 partes del set tier4, en cuyo caso usaremos un ciclo 1s/5r. Si el objetivo es inmune a efectos de desangramiento, usaremos 5s/5e (o bien 2s/5e con 2 piezas de tier4)

¿Por qué usamos Rupture en vez de Eviscerate o Envenom (empozoñar)?
Eviscerate: Prácticamente con cualquier tipo de equipo, Rupture será superior a Eviscerate en cualquier objetivo que no sea inmune a desangramiento. Con 5 CP (Combo Points - puntos de combo), Rupture aporta 1000 dmg (damage "daño") + 24% de nuestro AtackPower a cambio de 25 energía, o 40 dmg + 0,96% de nuestro AtackPower por 1 Pt de energía. Con 5 CP (Combo Points - puntos de combo) y en la más favorable de las situaciones para el eviscerate (2 partes del tier5), el Eviscerate aporta 1245 dmg + 15% del nuestro AtackPower a cambio de 35 energía, o lo que es igual 35,57 dmg + 0,43% de nuestro AtackPower por 1 pt de energía. Aplicando 3/3 pts de talento en Improved Eviscerate y 3/3 en Aggression (121% modificado), 40% de crítico y RED (142,4%) y suponiendo una reducción de un 30% en la armadura del objetivo (un raid-boss debufado con normalidad), el Eviscerate consigue 42,90 dmg + 0,52% de nuestro AtackPower por 1pt de energía.
De este modo, Eviscerate mantiene una ventaja de 2,90 daño base por cada pt de energía, pero Rupture gana un adicional 0,44$ de nuestro AtackPower. Con estos cálculos, tan sólo con tener 656 AtackPower Rupture ya mejora los resultados de Eviscerate. Por tanto, siempre que sea factible usar Rupture, usadlo.

Evidentemente, ante objetivos con poca vida (trash mobs) el Rupture no es viable ya que no dará tiempo a que haga efecto, por lo que Eviscerate es mejor opción. Rutpure es especialmente útil ante objetivos en los que tendremos que alejarnos durante algún momento (por ejemplo Leotheras debido a los whirlwinds (ataque de area)).

Envenom: El daño de Envenom ignora la armadura y puede ser aumentado por "Stormstrike", "Misery" (debuff de shadowpriest) y mejorado por el talento de rogue "Vile Poisons". Sin embargo, incluso para casi todas las circunstancias más favorables: por ejemplo un crítico extremadamente alto, 2 partes del set tier5, RED, 5/5 en talento Vile Poisons, Stormstrike y Misery activados sobre el objetivo, el ratio de DPE (Damage Per Energy / Daño por cada punto de energía) será inferior a Rupture. Comparamos Envenom con Eviscerate para demostrarlo: Con 5 CP (Combo Points - puntos de combo) y sin tener en cuenta los talentos (ambos talentos mejoran prácticamente lo mismo tanto a Envenom como Eviscerate: Envenom en 20%, Eviscerate en 21%), Envenom aporta un daño base de 900+15% del AtackPower, mientras que Eviscerate aporta 1045 + 15% del AtackPower. Sin embargo, el daño de Eviscerate es reducido por la armadura rival, que aproximadamente se entiende que queda reducida en un 30% en un raid-boss.
De este modo, Envenom es ligeramente superior estrictamente hablando en cuanto a su efectividad comparada con el gasto de energía. Sin embargo, el Envenom conlleva una pérdida total del veneno que tuviéramos en el objetivo, resultando en una pérdida de alrededor de 45 DpS (tras modificar con Vile Poisons) durante el tiempo que necesitemos en lograr de nuevo un stack completo de veneno. Una spec Mutilate portando doble Deadly Poison en ambas armas podría llegar a conseguir el mismo DPS de Envenom y del veneno de forma que fuera rentable su uso. Sin embargo, para el resto de builds, si debemos escoger ---> Eviscerate.

Comentar que si alguien quiere saber algo sobre el rogue no dude en preguntarme en este hilo, estaré encantado de responder lo mejor que sepa a la pregunta, ya que si de algo se es de rogues despues de subirme 2 al 70 y llevar 3 años con el xD

Actualizada: He traducido la mayoria de nombres de habilidades y tal.


Última edición por Shora el Miér Jul 16, 2008 11:09 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Tarambana Lun Jul 14, 2008 6:52 pm

Muy interesante! (lo poco que he entendido xD)

Vaya tela, voy a tener que comprarme una calculadora!

Laughing
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Mensaje  Shora Lun Jul 14, 2008 7:48 pm

Si no entendeis algo preguntad, encantao os contestare lo mejor que pueda, pa eso stamos Smile.

Saludos!

EDIT: uando tenga un ratillo intentaré traducir los nombres de las habilidades al español.
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